domingo, 18 de septiembre de 2011

CONTAMINACION DEL AGUA.

Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los cauces de agua (ríos, mares, lagos, etc) de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.
Existen dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta, durante el que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.
Pero el otro tipo de contaminación del agua -que tiende a ser la más importante y perjudicial- es aquella que tiene especial relación con la acción del ser humano. Aquí se habré un amplio abanico de causas. Entre las más habituales podemos mencionar.
  • el vertido de sustancias tóxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados a ríos y lagos.
  • la contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes y otros químicos en la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua.
  • la basura que es tirada en las costas y que es arrastrada por los cursos del agua, tal como en el caso de los gigantescosparches de basura en los océanos, formadas con desperdicios que tardan cientos o miles de años en degradarse.
  • el uso de combustibles contaminantes en embarcaciones
  • el vertido de las aguas residuales provenientes del sistema de aguas de las ciudades.
Cervantes Jacqueline

No hay comentarios:

Publicar un comentario