En la actualidad la televisión es el sistema de entretenimiento e información más importante en el mundo. En todos los países, existe el servicio de televisión. Con el paso de los años y gracias a la globalización la televisión se ha vuelto imprescindible en muchas áreas, ya que por medio de esta nos podemos enterar de manera instantánea lo que ocurre en otras partes del mundo. Es así, como todos los acontecimientos importantes, para los humanos, son trasmitidos por la televisión, para todo el mundo.
La televisión en sí, es un sistema que trasmite por medio de ondas en el aire, imágenes y sonido. La televisión fue inventada en el año 1926, por John Baird, quien era un físico británico. Las primera transmisión de televisión, se lograron en la misma década de los 20`. Claro que sólo en la década del 50`, fue cuando la televisión se vio popularizada, en diversos países.
La idea, de este personaje que inventó la televisión, era simple. El creía firmemente, que se podían enviar imágenes por medio de las ondas de radio. Pero en su época, esta idea era avanzada. Por lo que nadie estuvo dispuesto, a financiar sus investigaciones. Por ende, se vio forzado a trabajar en distintas cosas para financiar su idea, no se dejó vencer por las dificultades de la vida, creía en su idea, la cual era reforzada por el desarrollo del telégrafo, el teléfono y la radio.
En 1924 logró transmitir una imagen, a no menos de tres metros. Aquella hazaña sin duda fue importante para el desarrollo de la televisión.
La televisión es el sistema de telecomunicación más potente inventado nunca, en cuanto a su alcance e impacto en la sociedad, y el cual hoy en día, es un icono de la globalización que está viviendo la humanidad.
Enríquez Avila Salette